Máster en

licenciaturaREQUISITO
    Bachelor // Licenciatura

Estudiar Logística y Dirección de Operaciones 2022

El creciente contexto mundial de integración económica ha llevado a que la eficiencia en las operaciones se haya convertido en uno de los aspectos fundamentales para el logro de los objetivos estratégicos.

Desde esta perspectiva ENAE y Panamerican Business School consideran que contar con una visión internacional en el ámbito de las operaciones es un aspecto fundamental para el crecimiento de las organizaciones en el siglo XXI.

La División de Operaciones lleva a cabo investigaciones y la instrucción en la toma de decisiones a través de la optimización, modelado y gestión de todos los aspectos de la función operativa en las empresas.

En el Máster Internacional en Logística el participante tendrá la oportunidad de conocer las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y proyectos.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Alianzas Business School Internacional PBS y ENAE España

ENAE Business School de España ha desarrollado en conjunto con PBS programas de Maestría para Guatemala desde el año 2008 en las áreas de Administración, Mercadeo, Dirección Comercial, Finanzas, Retail y Logística.

Las maestrías integran en su proceso a los profesores más sobresalientes de cada cuerpo docente de ambas escuelas de negocios; lo que permite generar programas diferenciados con un enfoque y perspectiva global de los negocios.

ESCUELA DE NEGOCIOS

LÍDER EN EL SUR DE ESPAÑA

Nuestro GRAN OBJETIVO

es lograr que nunca dejes de aprender y evolucionar

• Contar con una visión internacional en el ámbito de las operaciones para el crecimiento de las organizaciones en el siglo XXI.
    • Investigar y tomar decisiones a través de la optimización, modelado y gestión de todos los aspectos de la función operativa en la empresa.
    • Conocer las principales técnicas y herramientas para una correcta gestión del flujo de materiales y su información asociada, recorriendo las áreas de producción, logística, compras y proyectos.
    • Desarrollar estrategias de reducción de costos, especialmente productivos, de almacenaje, de transporte, financieros, de precios de compra, etc.
    • Encontrar la planificación correcta y ordenada de materiales, productos fabricados y, en su caso, de proyectos a llevar a cabo.
    • Adquirir conocimientos técnicos del área para afrontar situaciones relacionadas con el flujo de materiales y de información asociada.
    • Generar propuestas en el área de operaciones, que mejoren la competitividad de la empresa.
    • Directores
    • Ejecutivos
    • Emprendedores motivados y dinámicos, que apuesten por el trabajo en equipo y que persigan obtener una excelente trayectoria, tanto académica como profesional.
    • Profesionales y mandos técnicos de las áreas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

El programa se imparte bajo una metodología eminentemente práctica y con una aplicación inmediata bajo conocimientos, aptitudes y experiencias que las empresas requieren hoy en día. Utiliza métodos de transferencia del aprendizaje similares a los que hoy día utilizan las escuelas de negocios más innovadoras del mundo.

Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión. El sistema de estudio se basa en una moderna plataforma académica interactiva donde se podrá tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que se necesitan para cursar y realizar el seguimiento de cada módulo de estudio.

Durante toda la duración del programa, el estudiante contará con el apoyo de la coordinación quien le dará una continua orientación y atención personalizada para la resolución de dudas académicas. Al finalizar el programa, el estudiante recibirá tutoría para entregar y defender su proyecto de grado, real o simulado, en el que el estudiante deberá haber aplicado todos los conocimientos y herramientas adquiridas.

Malla Curricular

Materias de Logística y Dirección de Operaciones

1. Pronósticos y Planeación de la Demanda
    2. Planificación de la Producción
    3. Dirección de Proyectos
    4. Lean Manufacturing y Mantenimiento Industrial
    5. Imputación de Costes a Productos y Servicios
    6. Logística Integral y Gestión de la Cadena de Suministro
    7. Aprovisionamiento y Gestión de Stocks
    8. Logística Interna y Gestión de Almacén
    9. Gestión de Compras
    10. Gestión del Transporte Terrestre
    11. Gestión del Transporte Internacional
    12. Logística y Administración Aduanal

Faculty

Profesores

Información adicional sobre el Máster en Logística y Dirección de Operaciones 2023

Metodología de aprendizaje basada en proyectos transversales, colaboración y práctica con el apoyo de los de los mejores expertos

Fecha de Inicio

18 de abril 2023

Módulos

1 año

Semipresencial

Bachelor // Licenciatura

Haz click aquí »

Estudiando en PBS

#3

Entre las mejores Escuelas de Negocios de Centroamérica.

#1

Escuelas de Negocios en Guatemala

#2

Entre las mejores Escuelas de Negocios para la contratación de mejor talento por su calidad educativa.

#10

(Revista Forbes, 2018)

REVISTA FORBES

aplica a una
    BECA

y transforma tu futuro en éxito

Nuestros Alumnos
    trabajan en
    ¿Necesitas ayuda?
    Panamerican Business School
    Hola ¿Cómo podemos ayudarte?

Descargar E-book

Descargar E-book